Haz lo que deseas

Hoy he visto un vídeo que me ha hecho reflexionar mucho. El mensaje me parece importantísimo para todo ser humano, básicamente se resume en “Haz lo que desees” y entá enfocado en la vida laboral de todos y cada uno de nosotros, los humanos.

En realidad llevo mucho tiempo pensando en ello. Ya lo pensaba en mi último trabajo, que me gustaba pero no sentía que me llenase, y lo llevo pensando durante un largo año en el que estoy sin empleo, y que pese a mi insistencia diaria a enviar currículums, no recibo respuesta ninguna. Ahora me veo obligada a buscar empleo en cualquier sector, de cualquier tipo. Y ¿Qué pasará cuando esté trabajando en un oficio que no siento que es el mío? ¿Qué pasará cuando sienta que se me escapa el tiempo en una jornada interminable? ¿Qué pasará cuando mi amargura vaya creciendo dia a dia porque no tengo tiempo para hacer lo que realmente me gusta?

De eso trata el vídeo que os quiero mostrar, de que lo verdaderamente importante es hacer aquello que te gusta, disfrutar de tu actividad, y aunque no tengamos valor de lanzarnos porque eso no nos reportará un sueldo, si realmente dedicas tiempo a tu afición puedes llegar a convertirla en tu profesión. Porque practicar aquellas actividades que te gustan al final te lleva a dominarlas e incluso hacerlas de manera tan especial que muchas personas pagarían por ello. Y así es como tu afición se convierte en tu profesión y eres realmente feliz.

Responder

