Tejiendo tejiendo…

Una de mis últimas aficiones es ¡tejer!

Todo empezó cuando hablando con unas amigas sobre las modas, coincidimos todas en que nos encantaban los jerseys de punto que ahora se llevan tanto y que cuando éramos pequeñas ya llevaban nuestras madres e incluso nuestras abuelas. Es desde luego una moda muy retro.

Imagen de webstagram by "Fashionfacts"

Imagen de webstagram by “Fashionfacts”

La conversación continuó con nuestras abuelas, que siempre estaban enganchadas al ganchillo (valga la redundancia) y nos tejían jerseycitos cuando éramos pequeñas ¡por no decir la facilidad con la que lo hacían! ¿Por qué no aprendemos nosotras? ¡Claro! ¿Por qué no? No puede ser tan difícil.

Empezamos todas con las agujas, y como no, en lugar de empezar por algo sencillito, como una bufanda, nuestro primer intento ha sido hacer un jersey. El resultado ha sido que nos hemos desmotivado rápido. Aunque de vez en cuando continuamos tejiendo, me parece que si lo acabamos algún día, ya no hará nada de frío. Ja ja ja!

Pero a mí me seguía haciendo ilusión tejer algo para mí, así que buscando en el “Gran Maestro Youtube” vi que había una forma sencilla y rápida de hacer bufandas, se trata de un objeto llamado telar y con el cual se pueden hacer varios puntos, como el cruzado, el inglés, meia, estrellado, etc. Me lo compré en seguida y fué mi perdición, ¡porque tengo verdadera adicción!

No pararía nunca de tejer bufandas, he hecho varias diferentes, y ha sido mi regalo estrella de estas Navidades. Por el momento me mantengo ocupada porque todos los que descubren mis creaciones me piden una. Así que no me puedo quejar. Aquí os dejo algunas fotografías d elas bufandas que he creado. También os dejo uno de los videos que he utilizado para guiarme, ¡por si alguien se anima!

Tejiendo bufandas

Anuncios

2 comentarios en “Tejiendo tejiendo…

    • ¿Has visto qué útil? Está muy bien porque además salen bufandas con doble tejido y son más gorditas, así abrigan más. Pues seguro que puedes encontrar un telar en cualquier tienda especializada en costura que vendan telas, lanas, etc. En Barcelona tienen que haber muchas. Un abrazo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s