Navidad handmade

La Navidad es una época bella en la que todo se decora y se ilumina para transmitir calidez en el frío diciembre. A mi me gusta mucho porque las calles, las tiendas y los hogares se visten de rojo, dorado y blanco, combinación de colores esencial para el espíritu navideño.

Supongo que me gusta ese afán en poner las cosas y los espacios bonitos, como mujer sensible a la belleza que soy.

Pero no es oro todo lo que reluce, y la verdad es que la Navidad también se ha convertido en algo perverso, en el sentido de que se han cambiado las costumbres tradicionales y lleva a las personas a un consumismo frenético.

Este post es para todas aquellas personas que creen en una Navidad alternativa, que prefieren destacar otros valores como la unión, familiaridad, calidez, ilusión, el detalle, etc. Porque no es necesario hacer gastos ingentes de dinero, ni pasarse con los regalos. Yo promuevo más los detalles decorativos artesanales y handmade con los que se puede conseguir incluso mejor resultado que comprándolos, y también por promover los detalles con significado más que muchos regalos sin sentido.

El árbol de Navidad es un emblema de estas fechas. En las tiendas hay miles de detalles para decorarlo, sin embargo, yo propongo hacer nuestros propios adornos de Navidad almás puro estilo «handmade«. Hay infinitas maneras de crear adornos. Aquí os dejo tres tipos que he creado yo:

Collage materiales adornosEstos son los materiales que he utilizado, como podéis ver son muy fáciles de conseguir y muy decorativos. Las cintas que he utilizado no me han costado ni un céntimo porque son las cintas que recorto de las prendas de ropa que tengo, esas odiosas cintas que siempre cuelgan por fuera de la espalda de la camiseta o jersey, pues ahora ya veis que tienen una utilidad. 😉

Y el resultado es el siguiente:

Resultado conseguido con materiales muy básicos.

Resultado conseguido con materiales muy básicos.

Pronto haré otro post sobre decoración navideña, hay infinidad de ideas!

De momento os dejo otras ideas sacadas de blogs muy interesantes:

Adornos con galletas de Thiomucase

Vasos decorados para los más peques. De EstiloPeques

Imprimibles para etiquetar regalos de HeyLook

imprimibles

Puedes descargar directamente aquí el documento para imprimir

Deja un comentario